Así es como el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel marca su «estilo»

Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel se llevó este miércoles a sus ministros a recorrer lugares de interés económico y social de la capital», informa la prensa oficial .

El gobernante visitó la Empresa Complejo Lácteo de La Habana, en el Cotorro, donde el director, Chelenin Darias Jorge, le dio una explicación sobre el proceso inversionista que allí se acomete y que incluye la remodelación de la línea de yogurt de soya, uno de los productos con los que el Gobierno trata de aliviar su incapacidad para mantener una oferta mínima de lácteos.

Díaz-Canel visita La Empresa Complejo Lácteo de La Habana

La ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, reconoció que desde los años 90 el Complejo Lácteo no se sometía a un proceso inversionista. Dijo que los actuales trabajos permitirán aumentar paulatinamente los niveles de yogurt de soya, helado, queso y mantequilla.

Díaz-Canel recordó que el deterioro de esa fábrica obligó a su paralización total hace dos años y pidió vigilar su mantenimiento.

Según el diario oficial Granma, Díaz-Canel habló también con los trabajadores de la planta sobre «las condiciones laborales, los salarios y la capacitación», aunque el reporte no incluyó detalles al respecto.

El salario medio mensual en Cuba no supera el equivalente a 30 dólares al mes, de acuerdo con los datos oficiales.

La Comunidad de la Revolución tuvo la visita del gobernante Díaz-Canel

El diario del Partido Comunista añadió que el nuevo jefe del Gobierno visitó también «la comunidad Revolución», cerca de Expocuba, en Boyeros, donde se preparan 145 «viviendas» en instalaciones que pertenecían al instituto politécnico Villena Revolución.

Díaz-Canel visitó además la Unidad Provincial de Higiene, donde el director provincial de Servicios Comunales, Onelio Ojeda López, le explicó que están paralizados alrededor de 40 camiones colectores de basura, de los 90 que requiere la capital para recoger los más de 23.000 metros cúbicos de desechos diarios que se generan.

El gobernante visitó también un preuniversitario y un hogar de ancianos de Diez de Octubre, donde se tomó fotos con algunos residentes.

Salvador Valdés Mesa también salió de visita

Mientras el gobernante hacía su recorrido, su primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, visitó «objetivos económicos de La Habana», como el Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario, que interviene en la descarga y traslado de mercancías, servicios de asistencia naval, reparación y seguridad.

Asimismo, tuvo encuentros con representantes de la Cooperativa de Taxis Ruteros No.2, de San Agustín, municipio de La Lisa, y con funcionarios de la Dirección General de Transporte de La Habana.

Sé el primero en comentar en «Así es como el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel marca su «estilo»»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*