Destituyen a altos cargos del MININT en Villa Clara por corrupción

MININT

A pesar de que los medios de prensa locales insistieron el pasado 4 de junio en demostrar que todo andaba bien, y como cada año publicaron la habitual reseña del acto político en reconocimiento a los hombres y mujeres que integran las filas del Ministerio del Interior; lo cierto es que no todo anda bien con el MININT en Villa Clara.

El semanario provincial Vanguardia, órgano oficial del PCC en el territorio, encabezó su nota por el 57 aniversario de ese ministerio con una imagen del momento en que Julio Lima, Primer Secretario del Partido en la provincia le entrega un reconocimiento al teniente coronel Gustavo Díaz Villalobos, a quien se identifica en el pie de la foto como Jefe del Ministerio del Interior en Villa Clara.

Destituyen a altos cargos del MININT en Villa Clara por corrupción

Esa simple foto sirvió para certificar el rumor que desde hace semanas circula entre los villaclareños. Al antiguo delegado, el Coronel Diego Velázquez Gutiérrez y una buena parte de la jefatura del MININT, los removieorn de sus cargos por supuestos hechos de corrupción.

Como es de esperar no se informó absolutamente nada a la población respecto a estas destituciones, y hasta la mencionada nota informativa con su foto, figura en la página digital del periódico, pero fue retirada de la edición impresa correspondiente al 9 de junio.

Sin embargo, la información se filtró desde mucho antes, y ha generado toda suerte de interpretaciones y versiones, entre las cuales existen elementos confluyentes.

Rumores populares y demociones en el MININT

Una fuente, perteneciente a las estructuras del MININT, confirmó la democión. Aunque explicó que ahora mismo existe mucha confusión entre los propios oficiales y suboficiales que integran los diferentes órganos del MININT en la provincia.

Según indicó, la actual crisis parece haberse desencadenado tras las fuertes evidencias probatorias de una serie de hechos de corrupción, donde varios altos oficiales incurrieron en prácticas de abuso de poder y extorsión, de conjunto con sus subordinados.

Ello se corresponde con los rumores populares que indicaban como causa de las destituciones la existencia de una red de “agentes del orden” que acostumbraban a chantajear y extorsionar a campesinos, carretilleros, choferes, zapateros y otras figuras del trabajo no estatal.

Fuente: Vanguardia

CiberCuba

Sé el primero en comentar en «Destituyen a altos cargos del MININT en Villa Clara por corrupción»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*