Desaparecido el rapero contestatario cubano Denis Solís

rapero Denis Solís

El rapero contestatario Denis Solís se encuentra en paradero desconocido desde su detención el jueves en las calles de La Habana, donde repartía impresos sobre el derecho de los ciudadanos a participar en la nueva redacción de la Constitución de Cuba, informó Martí Noticias.

El arresto de Solís tiene lugar casi dos meses después de que lanzara un video musical en las redes sociales, en el que pedía la libertad de la Isla y se refería a los dirigentes del Gobierno como homicidas y ladrones.

Desaparecido el rapero contestatario cubano Denis Solís

Según dijo al referido medio el comunicador independiente Yuri Valle, familiares del cantante han preguntado por su paradero “en todas las estaciones de policía de La Habana”, así como en Villa Amarista, y se han contactado con el departamento 21 de la Seguridad del Estado, pero siguen sin respuesta.

“Antes de ser opositor, yo cantaba música secular, pero ahora exploto mi talento para cantar en contra del régimen, a favor de la oposición, a favor del exilio de Cuba”, dijo en una entrevista divulgada vía Youtube en abril de este año.

El rapero condena al régimen cubano en sus canciones

El video clip de la canción de Solís, titulada Sociedad Condenada, muestra imágenes de actos represivos y detenciones arbitrarias por parte de la policía política hacia los opositores y miembros del movimiento femenino Damas de Blanco.

El joven de 30 años opina que “el comunismo es un cáncer social” y en numerosas ocasiones se ha valido de las redes sociales para criticar al Estado cubano y sus principales dirigentes. “Este tema lo hice en reggae para diferenciarme del género urbano y del hip-hop, para que las personas además de analizarlo puedan bailarlo”, explicó.

Fuente:  Martí Noticias

Sé el primero en comentar en «Desaparecido el rapero contestatario cubano Denis Solís»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*