Delta Airlines dejará de volar entre Nueva York y Cuba

La compañía estadounidense Delta Airlines, que inició en diciembre de 2016 vuelos diarios sin escala a la capital cubana desde Nueva York y actualmente mantiene un servicio semanal, informó que dejará de operar la ruta el próximo mes de septiembre.

Según publicó el sitio Routes Online, Delta Air Lines tomó la decisión el fin de semana pasado.

La compañía estadounidense, miembro de Skyteam, operará el último servicio con su Airbus A319 en esta ruta el 1 de septiembre de 2018.

Delta Airlines dejará de volar entre Nueva York y La Habana

A finales de 2016 Delta Airlines inició vuelos regulares a La Habana desde Miami y Atlanta, además de Nueva York.

Delta heredó el servicio de pasajeros hacia La Habana, de su fusión con Chicago y Southern Airlines (C&S) el 1 de mayo de 1953, ofreciendo rutas sin escalas desde Nueva Orleans, pero fue suspendido el 6 de diciembre de 1961, debido al clima político inestable y a desafíos de rentabilidad.

La aerolínea Delta Airline comenzó a volar a Cuba en 2016

Entre 2002 y 2004, la aerolínea operó vuelos chárter entre Nueva York y La Habana, y en octubre de 2011 comenzó a operar hasta una docena de vuelos por semana, con servicio diario desde Miami y servicio semanal desde Atlanta y Nueva York.

Operó así casi 500 viajes antes de suspender el servicio el 29 de diciembre de 2012. La aerolínea se encuentra entre las ocho que autorizó el Departamento de Transporte para volar regularmente a La Habana en 2016 y se convirtió en la primera en abrir una oficina de venta de pasajes en la capital cubana.

Fuente: Routes Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *