Trump se reunirá con Kim Jong-un en Sentosa, una isla con un pasado oscuro

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un está programada para el próximo 12 de junio en Sentosa, una isla en Singapur que, pese a ser un atractivo turístico importante hoy en día, cuenta con un pasado oscuro conociéndose como la “isla tras la muerte”.

Se acerca la fecha del esperado encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un. La cumbre tendrá lugar el 12 de junio, cuando ambos líderes se reunirán en el hotel Capella, un resort de lujo en la isla Sentosa, ubicada en Singapur.

Trump se reunirá co Kim Jong-un en Sentosa, una isla con un pasado oscuro

Escogieron el destino por la tranquilidad que brinda a tan solo medio kilómetro de la metrópoli. Eso sí, detrás del lujo que alberga este actual atractivo turístico hay una historia turbulenta por el que Sentosa se conoce como la “isla tras la muerte”.

Donde a día de hoy han construido casinos, campos de golf y hoteles de cinco estrellas, rodeados por playas paradisíacas, solía haber un campo japonés para prisioneros de guerra británicos, australianos y singapurenses con ascendencia china en la Segunda Guerra Mundial. También era el lugar donde llevaban a cabo matanzas para acabar con aquellos que intentaban ir contra el dominio japonés.

En 1970 le dieron un giro 180º al nombre de la isla, que pasó de ser Pulau Belakang Mati (isla tras la muerte) a llamarse Sentosa (paz y tranquilidad), informa CNBC.

Cumbre entre ambos países en Sentosa, la isla tras la muerte

Los preparativos para la cumbre entre Trump y Kim Jong-un ya están en marcha. La semana pasada se reunieron representantes norcoreanos y estadounidenses para anticipar algunos detalles sobre el encuentro. En el hotel parece que también están manos a la obra: pintaron a fachada y colocaron las alfombras rojas.

El objetivo principal de Trump es que Kim Jong-un se comprometa a deshacerse de las armas nucleares en Corea del Norte. No obstante, el carácter impredecible del presidente estadounidenses desconcierta a los expertos, que no pueden anticipar a ciencia cierta qué ocurrirá durante la reunión.

Fuente: CNBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *