Cuba se pronuncia sobre declaraciones de Global Air

Cuba se ha pronunciado un día después de que la aerolínea Global Air, que alquiló a Cubana de Aviación el Boeing 737-200, que se estrelló en La Habana el pasado 18 de mayo, achacara a un “error humano” el accidente ocurrido a escasa distancia del aeropuerto internacional José Martí y que acabó con la vida de 112 personas. La única superviviente continúa ingresada con complicaciones.

La comisión cubana que investiga el accidente ha asegurado este martes a través de la Televisión Cubana que “cualquier informe sobre el hecho es prematuro”.

Según recoge Reuters, las autoridades cubanas han recalcado que continúan trabajando de acuerdo con el programa establecido “y una vez concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados”.

Cuba se pronuncia sobre declaraciones de Global Air

Global Air emitió un comunicado este lunes en el que aseguraba que los pilotos despegaron con “un ángulo de ascenso muy pronunciado”. Esto creó, según la compañía, una “falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”.

Sin embargo, este martes la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana ha asegurado que aún no han concluido las pesquisassobre el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en Cuba, por lo que no se conocen las causas que provocaron la caída del avión de Global Air en La Habana.

Asimismo, recordaron que el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) es el responsable de la investigación y que éste no se ha pronunciado oficialmente sobre las causas del accidente aéreo.

Las dos cajas negras del avión siniestrado se están analizando en Estados Unidos bajo la supervisión de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Con el comunicado leído este martes en la Televisión Cubana, las autoridades de la Isla desacreditan la versión de Global Air, de la que se hizo eco toda la prensa oficialista en sus primeras páginas.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *