Tres cualidades indispensables que hacen a las mujeres seguras de sí mismas

mujeres seguras

Sentirse segura de sí misma es algo que se va adquiriendo a lo largo de tu vida, y definitivamente es la responsable de mucho de tus triunfos personales. Las mujeres debemos tener en cuenta que depende de nosotras nuestros éxitos o fracasos.

Si eres una persona insegura, es posible mejorar la autoestima. La entrenadora profesional de bienestar para las mujeres, Alexis Meads, cree que la confianza es algo que todos merecen experimentar, independientemente del éxito, el estado o la apariencia, y explicó a Huffington Post cuáles son los rasgos más importantes de las mujeres seguras que todas podemos aprender.

Las mujeres son auténticas

La autenticidad va muchas veces de la mano con la confianza en sí misma, especialmente con el auge de las redes sociales y la tecnología. «Hoy en día somos más vistos que nunca gracias a internet» dice Meads.

Las apps sociales nos bombardean con fotos perfectas de amigos que se casan y selfies con caras que hasta parecen irreales, pero la experta explica que hay algo que no se muestra en esos perfiles, y es que todos tienen inseguridades y defectos. Le haces un bien a este mundo cuando te muestras tal cual cómo eres. «Ser fiel a tu sentido innato o a ti misma es uno de los rasgos fundamentales de las mujeres seguras» dice Alexis.

Las mujeres seguras no necesitan que las alaben

No estamos diciendo que las mujeres no disfrutan un halago de vez en cuando, pero la palabra clave es disfrutan, no necesitan. No necesitar la aprobación de otros es una característica natural de las féminas con convicción. «Las mujeres más confiadas no se desviven por el elogio de los demás.

Avanzan con valentía en la dirección de sus sueños» escribió Meads. También comenta que si dejas que las opiniones de los demás sean más importantes que las tuyas, ve si puedes aprovechar tu intuición cuando en el fondo sabes que es lo que tienes que hacer. Simplemente con preguntarte, ¿Qué necesito en este momento? Te puede dar mucha más seguridad.

Son compasivas

Esta característica se reduce a un fuerte sentido de sí mismo y la voluntad de aceptar los propios defectos. En lugar de tomar las cosas en forma personal y permitir que los comentarios negativos influyan en la autopercepción, las mujeres seguras se esfuerzan por tratarse a sí mismas con compasión, sin importar las circunstancias.

«Cuando puedes ver las críticas como un reflejo del hablante y no de ti, la vida se trata menos de drama y mucho más de diversión», escribe la asesora. Las personas seguras «han aprendido a sentir compasión por ellas mismas y moverse a través de los comentarios con gracia».

Fuente: ¡ENews

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*