Crean la computadora más pequeña del mundo y es de este tamaño

Ingenieros estadounidenses han creado la computadora más pequeña del mundo, con un volumen de apenas 0,04 milímetros cúbicos. Tiene un procesador ARM y un sensor de temperatura que recibe energía y señales a través de pulsos de luz, y transmite datos de temperatura a través de un LED incorporado, dicen los desarrolladores de la Universidad de Michigan, EEUU.

Los fabricantes de dispositivos informáticos están constantemente buscando su miniaturización, pero generalmente ello significa reducir el tamaño de los elementos básicos de los transistores a varios nanómetros. Sin embargo, el tamaño de todo el procesador suele ser de varios centímetros, por lo que algunos científicos están trabajando para reducir el tamaño final de los chips.

Crean la computadora más pequeña del mundo y es de este tamaño

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Michigan, dirigido por David Blaauw, anunció la creación de la computadora más pequeña del mundo. El chip que crearon, que tiene un volumen de 0.04 milímetros cúbicos, está equipado con un procesador de 32 bits basado en la arquitectura ARM Cortex-M0 +.

Además, cuenta con un sensor de temperatura y un circuito óptico de una célula fotovoltaica y un LED que permite que el chip reciba energía y señales a través de pulsos de luz, y también envía señales de la misma manera. El chip consume tan solo 16 nanovatios, obtenidos a través de un elemento fotovoltaico.

Caracterísitcas de la computadora

El sensor de temperatura transmite los datos de temperatura al procesador en forma de pulsos con el intervalo de tiempo correspondiente, que el procesador compara con pulsos en un intervalo constante recibidos desde la estación base a través de señales de luz.

Los desarrolladores afirman que la precisión de la medición de la temperatura es de 0.1 grados Celsius. Por ello, sugieren usar el chip para medir la diferencia de temperatura en los tejidos, que puede indicar la presencia de un tumor maligno.

En marzo, La empresa estadounidense IBM presentó la computadora más pequeña del mundo, que mide un milímetro de longitud y ancho (la altura no se especifica). Según Mashable, el ordenador, el primer prototipo que ya se está probando, soporta blockchain. La compañía planea lanzar el nuevo sistema a la producción en los próximos cinco años.

Fuente: Michigan News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *