¿Conoce usted de qué energía se alimenta Google?

Google

Google ha anunciado que ha conseguido el objetivo de adquirir el 100% de la energía que consume de fuentes limpias, gracias a la colaboración de empresas como Iberdrola y Acciona.

La compañía detalla que, durante el año 2017, ha comprado un kilovatio por hora de energía verde por cada kilovatio de electricidad que consumía. Esta energía proviene de granjas eólicas y solares construidas específicamente para Google.

La energía de la que se alimenta Google

Actualmente, posee contratos para adquirir tres gigavatios (GW) procedentes de proyectos de energía renovable, que han generado más de 3.000 millones en nuevo capital inversor en todo el mundo.

La compañía indica que esta energía puede ser producida en cualquier momento y en cualquier otra parte del mundo diferente a donde se encuentran sus centros de datos y oficinas.

Desde el momento en que se firma un contrato de este tipo, transcurren dos años hasta que se construyen las granjas de energía solar o eólica, y antes de que se pueda empezar a producir la energía.

Los proyectos de Google para alimentarse de energías limpias

En 2016, Google detalla que los proyectos operativos produjeron energía renovable como para cubrir el 57% de la energía que Google utilizaba en todo el mundo. Ese mismo año, añade, firmaron un número récord de nuevos contratos para los desarrollos solares y eólicos que todavía se estaban construyendo.

Esos proyectos comenzaron a funcionar en 2017 y esta producción adicional ha sido la clave para alcanzar más del 100% de la energía que ha usado en todo el mundo en 2017, precisa Google, que también menciona el papel de Iberdrola y Acciona para poder alcanzar su objetivo.

Sé el primero en comentar en «¿Conoce usted de qué energía se alimenta Google?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*