Tres de cada diez clientes incomunicados en Cuba tras incendio de ETECSA en Villa Clara

clientes

Tres de cada 10 clientes de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) están incomunicados en Cuba tras el incendio ocurrido este lunes en las oficinas de la compañía en Villa Clara.

Las provincias más afectadas son la propia Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río. Esta última tiene su red de comunicaciones alojadas en territorio villaclareño «para dar una mayor calidad al servicio», a la espera de que le instalen la tecnología en el suyo.

Tres de cada diez clientes incomunicados en Cuba tras incendio de ETECSA en Villa Clara

Las afectaciones alcanzan al 29% de los usuarios de todo el país, según ha confirmado Mayra Arevich, presidenta de ETECSA. De los más de 1,6 millones de clientes afectados, sólo se ha podido restablecer el servicio a 152.000 usuarios de Pinar del Río, que están funcionando con 2G. El resto sigue sin cobertura, asegura Cubadebate.

En principio ETECSA prevé recuperar el nodo afectado en el incendio, aunque no tienen claro el alcance de la avería. De momento están limpiando para evaluar el daño que el hollín ha causado.

Clientes sin comunicación por severos daños

Si no se consigue recuperar, habrá que sustituir las radio bases de Villa Clara, una medida que la presidenta de la compañía define como «compleja» porque «el país no cuenta con los equipos necesarios para el cambio». En todo caso, asegura que se han hecho gestiones con los proveedores.

Para compensar en algo los daños, se ha habilitado acceso gratuito en las terminales y funerarias de las provincias afectadas. En las tres provincias centrales (Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus) habilitarán 1.000 puntos de conexión en estas zonas.

Si se consigue recuperar el servicio habrá cortes, principalmente de noche y con previo aviso, para dar mantenimiento a todo el sistema afectado por el incendio.

Cifras preliminares de los daños

Villa Clara: 723.000 afectados.

Cienfuegos: 278.000 afectados.

Sancti Spíritus: 300.000 afectados.

Pinar del Río: 381.000 afectados.

Total: 1.682.000 clientes afectados.

Cantidad de radio bases dañadas: 217

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*