China pretende producir bicicletas chinas en Cuba para exportar a Latinoamérica

bicicleta

La empresa china Tiajin Dongxing Industrial pretende producir en Cuba 30 mil bicicletas anuales en conjunto con la Empresa Industrial Angel Villarreal Bravo (Minerva) en Villa Clara, según anunció este miércoles el medio estatal  CubaSí.

Yumpu Wei, presidente de Tiajin, dijo que la idea es “mantener el mercado actualizado con los últimos modelos de bicicletas mecánicas y eléctricas”.

Crearían para ello una Asociación Económica Internacional (AEI). De acuerdo a la información, la cantidad de bicicletas podría variar en correspondencia con la demanda en el mercado.

China pretende producir bicicletas chinas en Cuba para exportar a Latinoamérica

El empresario explicó además, que pretenden crear “una base productiva con potencialidades de exportación” en América Latina.

“La asociación permitirá la importación y exportación sin necesidad de utilizar comercializadoras”, agregó.

Tiajin Dongxing Industrial lleva 20 años haciendo negocios con Cuba pero el proyecto de ahora sería el más ambicioso hasta el momento. Actualmente fabrican bicicletas mecánicas, eléctricas y triciclos de carga.

Línea de ensamblaje en La Habana

Eliel Pérez, director general de la empresa Minerva, explicó que “la propuesta consiste montar la línea de ensamblaje en La Habana con la finalidad de poner en la capital, la bicicleta eléctrica de mejores prestaciones, ya que constituye el centro de mayor consumo de estos transportes en el país”.

En 2019 la empresa tiene previsto 30 mil bicicletas eléctricas y 40 mil mecánicas. Además de 41 mil sillones de ruedas en tres formatos: normales, sanitarios y sillas de baños.

Fuente: CubaSí

Sé el primero en comentar en «China pretende producir bicicletas chinas en Cuba para exportar a Latinoamérica»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*