China hace donación de camiones y tractores a Guantánamo, Cuba

China envió un donativo de maquinaria agrícola a la provincia de Guantánamo. Según el Gobierno de la Isla, servirá para impulsar los programas de producción de alimentos en la región. Guantánamo es una de las más deprimidas del país.

El despacho incluye más de 40 tractores, retroexcavadoras, sembradoras, dos camiones de carga, camionetas y otros equipos con sus accesorios. Todos ellos los destinarán al cultivo de la tierra, reportó la oficialista Prensa Latina.

China hace donación de camiones y tractores a Guantánamo

Emplearán las maquinarias en los programas productivos de los municipios de Guantánamo, El Salvador, Niceto Pérez y San Antonio del Sur. También lo utilizarán empresas de las áreas agropecuaria, agroforestal e industrial de granos. Indicó el especialista en riego de la delegación de Agricultura de la provincia, Ríder Porben.

El envío también incluye sistemas de riego para 1.600 hectáreas de cultivos de plátano en las localidades de Yateritas, Jamaica-San Carlos, Chutines, Imías y en los alrededores de la ciudad de Guantánamo.

Relaciones bilaterales entre China y Cuba

Esas zonas se beneficiarán de la técnica de riego localizado de microaspersión y goteo. Este método reduce las pérdidas de agua por conducción, infiltración profunda y escurrimiento. Ello aumenta la uniformidad y evita el crecimiento de malezas, entre otras ventajas, dijo Porben, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Los gobiernos de Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas. El país asiático es el primer socio comercial de La Habana en Asia con un intercambio de más de 2.585 millones de dólares en 2016.

En los primeros ocho meses de 2017 (los datos oficiales más recientes) el volumen de comercio bilateral entre ambas naciones totalizó 1.130 millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *