El doble campeón olímpico Robeisy Ramírez abandona la selección cubana en México

El doble campeón olímpico Robeisy Ramírez abandonó en las últimas horas el equipo Cuba en México, según informó la Dirección Nacional de Boxeo.

El Instituto Nacional de Deportes y Cultura Física de Cuba reconoció la deserción de Ramírez, al mismo tiempo que lamentó su marcha del combinado del país.

El conjunto cubano se encuentra inmerso en la preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuyo inicio está previsto para el 19 de julio; que se está llevando a cabo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

El doble campeón olímpico Robeisy Ramírez abandona la selección cubana en México

En un artículo publicado desde la prensa oficialista arremetieron contra el boxeador por lo ocurrido. “Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que han caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional”, rezó el texto.

En la nota se evitó hablar de las causas que llevan a este destacado boxeador a abandonar la selección nacional.

Robeisy Ramírez: el peso mosca de Cuba

Se trata del púgil que se impuso en la final de peso mosca en los Juegos Olímpicos de 2012, un éxito que sería la antesala de lo que conseguiría en la cita de Río en 2016, donde se colgó el metal de oro en la categoría gallo.

De esta forma la delegación cubana queda reducida a siete luchadores y tendrá que apoyarse en el liderazgo de Arlén López, en la categoría de peso mediano, y Julio César La Cruz, en la de semipesado.

Aunque Cuba no cuente con Ramírez sigue siendo favorita para mantener el cetro, tal y como sucedió en la edición de Veracruz en 2014. En aquella ocasión los púgiles de la mayor de las Antillas se hicieron con 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce.

Tras la estela de los cubanos quedaron México (115-106-111) y Colombia (72-74-78). Sin embargo este año estas selecciones amenazan la hegemonía deportiva de la Isla.

Robeisy Ramírez se llevó la presea de oro con tan solo 18 años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Precisamente el país azteca también le vio triunfar en la edición de 2014 y a principios de este año cuando se clasificó en Tijuana para los juegos regionales de Barranquilla.

Fuente: Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *