Iglesia Metodista en Cuba lanza campaña contra el matrimonio homosexual

“Estoy a favor del diseño original”. Con ese lema, inscrito en pancartas y en manos de adultos y niños, feligreses de la Iglesia Metodista en Cuba lideraron un “ayuno” el fin de semana pasado en una campaña contra el matrimonio homosexual en la Isla.

El obispo Ricardo Pereira Díaz, al frente de la mencionada congregación religiosa, y quien firmara una declaración sobre el mismo tema hace algunos días, celebró la jornada del sábado como un día “de Gran Clamor”.

“Estamos unidos a Asambleas de Dios, Convenciones Bautistas y la Liga Evangélica en este Día de Clamor y Ayuno en favor del Matrimonio y la Familia acorde al Diseño de Dios como está en la Biblia”, escribió en el perfil de Facebook en un post acompañado de varias imágenes.

Iglesia Metodista en Cuba lanza campaña contra el matrimonio homosexual

“Seguro que en cualquier lugar de Cuba sería una mañana extraordinaria como ya podrán ver por las fotos lo que ha sucedido. Yo preferí estar en este, que para mí es el Cuartel General”, dijo Pereira en referencia a la iglesia de Marianao.

“El Pueblo de Dios respondió en familias. Los niños de tres a siete años estuvieron en los momentos de oración en silencio sin la menor alteración. Yo recordaba el momento en Esther convocó al Pueblo al ayuno y oración”, celebró.

Las imágenes de los niños arrastrados a la campaña homofóbica provocaron críticas.

“No podemos permitir que los adultos manipulen a nuestros niños en campañas de odio. No podemos permitir que ningún grupo ni sector sea cual sea manipule de esta forma a ninguno de estos niños y niñas. Digamos no ahora”, escribió también en Facebook el pastor Ignacio Estrada, natural de Santa Clara, pero residente en Miami.

Denominaciones cristianas en contra del matrimonio homosexual

La semana pasada, la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en Cuba se pronunciaron contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo en una declaración en la que apelaron a “los líderes históricos de la Revolución” y a la “ideología comunista”.

En la Isla el tema del matrimonio homosexual es un asunto pendiente. Mariela Castro, hija de Raúl Castro, y directora del estatal CENESEX, declaró que tiene preparado un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente. Se espera que la actual reforma incluya tales cambios, pero no se sabe en concreto de qué se trata.

Algunos de los reclamos de la comunidad LGBTI al Gobierno cubano son precisamente el reconocimiento legal del matrimonio igualitario, así como de las familias que formen, y la adopción de niños por parte de parejas gay.

La campaña de las denominaciones cristianas se lanza a raíz de los próximos cambios constitucionales.

Fuente: DDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *