El bitcoin sube y los gobiernos intentan destruirlo

bitcoin

El bitcoin recuperaba este miércoles la cota de los 9.000 dólares en las casas de intercambio por primera vez en dos semanas. Según recoge Bloomberg, tras revalorizarse el 9%.

La divisa virtual por excelencia recupera terreno. Después de la volatilidad que había sufrido en las últimas sesiones. A ella también la arrastró la inestabilidad en los mercados.

Este miércoles la criptomoneda tiene un valor de unos 9.300 dólares la unidad. Recoge el portal Bitstamp. En cualquier caso, aún acumula unas pérdidas de más del 50% desde sus máximos de 20.000 dólares.

La escalada de regreso al rango de los 9.000 dólares era inevitable.

Parece que la gente no sigue la situación de las criptomonedas cada pocos meses y cada año desde 2015. Ahora esperamos nuevos máximos históricos”. Plantea Darren Franceschinim de Blockchain Technologies Consulting, a Bloomberg.

El futuro del bitcoin a debate en el G20

Otras divisas virtuales como Ripple o Ethereum revalorizan un 8%. Mientras que Litecoin dispara el 38%. Las subidas llegan en momentos claves para el futuro del bitcoin.

Con el impulso del banco central alemán Bundesbank, los ministros de finanzas del G20 buscan la regulación de las criptomonedas. De allí podrían salir las bases para una legislación más dura contra el mercado de las divisas virtuales por su opacidad.

Al bitcoin lo ven como un medio para financiar el terrorismo a nivel global

El blanqueo de dinero y las criptomonedas se ofrecen como medio para financiar el terrorismo a nivel global. Así lo afirma Jens Weidmann gerente del Bundesbank.

Los riesgos para la estabilidad financiera derivados de las criptomonedas son limitados. Pero “esto podría cambiar si los bancos invierten en una medida más fuerte”. Si los inversores ponen a disposición dinero para especular en monedas digitales o si las criptobolsas retiran liquidez.

Weidmann sostiene que el bitcoin debería llamarse token

«Las criptomonedas no son monedas y deberían ser token. Una transacción con bitcoin consume 460.000 veces más electricidad que una transferencia bancaria habitual. Además, la volatilidad con bitcoin es seis veces más elevada que la del índice bursátil S&P 500 y trece veces mayor que la del oro».

“El bitcoin es ineficiente desde el punto de vista económico y ecológico”, concluyó Weidmann.

Sé el primero en comentar en «El bitcoin sube y los gobiernos intentan destruirlo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*