Balsero del Faro contrae matrimonio en Australia

Muy feliz luce Rigoberto Suárez Crespo junto a su prometida. Ambos en publicaciones de sus redes sociales muestran su ceremonia de matrimonio. Sin dudas un significativo momento en la vida de este joven, el cual llegar hasta aquí no le ha sido nada sencillo.

Faro American Shoal
Balseros se entregan a la Guardia Costera.

Rigoberto es uno de los balseros del Faro American Shoal

Recordemos que en Mayo de 2016 este grupo de 24 cubanos salió de manera ilegal de la isla en una embarcación. Al ser descubiertos por la patrulla Guardacosta de los Estados Unidos se aferraron al Faro American Shoal. Después de varias horas parte del grupo se entregó pero tres permanecieron escondidos por más tiempo. Uno de ellos fue “Riguito”, quien intentó llegar luego a la orilla encima de un pedazo de madera. No tuvo éxito ya que fue interceptado por la Guardia Costera mientras flotaba a la deriva.

La odisea del grupo continuó, primero pasaron más de cuarenta días en un escampavías mientras un grupo de prestigiosos abogados del sur de la Florida, encabezados por Ramón Saul Sanchez líder del Movimiento Democracia, luchaban por conseguir fueran aceptados bajo los acápites de la política “Pies secos pies mojados”. El Juez no estimó que el Faro cualificara bajo dicha política al encontrarse en una plataforma en el agua, anclada a unas 7 millas de Los Cayos de la Florida. Sin embargo el equipo de abogados consiguió que les fuera repetida la entrevista con inmigración, donde 20 demostraron miedo creíble y fueron trasladados a la Base Naval de Guantánamo, entre ellos Rigoberto.

El camino a la Felicidad

Largos y angustiosos meses pasarían en Guantánamo hasta que un tercer país accediera a otorgarles el asilo. Sería Australia, nación que ha abierto las puertas a varias personas que buscan libertad o empezar una nueva vida. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con Riguito. El ha logrado rehacer su vida y ha encontrado a su media naranja. Se trata de una hermosa joven de origen colombiano llamada Lisseth Piña Murillo. Ellos acaban de contraer matrimonio y más emocionados no pueden estar.

El matrimonio de Riguito y Lisseth

Rigoberto Suárez Crespo and Lisseth Piña Murillo wedding

Posted by Maria-Jose Antezana on Saturday, September 1, 2018

 

Muchos han seguido de cerca la historia de estos valientes muchachos. Sin dudas estarán alegres al ver cómo se van abriendo paso donde quiera que la vida los ha colocado. Para bien y de la mejor manera. Desde aquí le decimos ENHORABUENA.

 

Posted by Lisseth Piña Murillo on Sunday, September 2, 2018

 

Fuente: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *