Bajan las solicitudes por la carrera de Medicina en Cuba y esto es lo que hace el gobierno cubano

Ante la disminución de matrícula en la carrera de Medicina que se prevé para el curso académico 2019-2020, la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara ha convocado a los licenciados en Enfermería a que opten por esta especialidad en el mes de septiembre.

Según informó el periódico Vanguardia, esta posibilidad se dará por una sola vez a los enfermeros que estén activos y con al menos dos años de experiencia.

Tendrán que haber alcanzado un índice académico igual o superior a 4 puntos durante la carrera, no sufrir enfermedades que impidan el ejercicio médico y no superar los 35 años al momento de la matrícula.

Bajan las solicitudes por la carrera de Medicina en Cuba y esto es lo que hace el gobierno cubano

Es imprescindible tener el aval del centro de trabajo que los libere de su función.

Los interesados entregarán la solicitud en el Departamento de Ingreso de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia entre el 16 y el 24 de julio.

Solo se podrá optar por la especialidad médica, no se podrá cambiar de carrera después.

Los que se encuentran trabajando en La Habana en algún contingente harán su solicitud por su provincia.

Se creará una Comisión de Otorgamiento que analizará todas las peticiones y otorgarán las plazas. Los nombres de los que resulten elegidos se informarán en el propio Departamento de Ingreso de la Universidad Médica, del 9 al 14 de agosto.

La matrícula se realizará entre el 22 de agosto y el 1ro de septiembre en la Secretaría Docente de la Facultad de Medicina.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *