El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola está dispuesto a morir si no lo liberan

El científico Ariel Ruiz Urquiola permanece en huelga de hambre y sed en un calabozo de la prisión del Km 5 y 1/2 de Luis Lazo, Pinar del Río, dispuesto a continuar su protesta hasta su liberación, según manifestó a su madre, Isabel Urquiola, que lo visitó este jueves y pudo verlo.

Así declaró a DIARIO DE CUBA la hermana del biólogo, Omara Isabel Ruiz Urquiola. “Mi madre fue a visitarlo en la prisión. Ariel sigue en la misma posición, se mantiene en huelga de hambre y sed. Él dice que es su liberación o nada. La situación es terrible”, lamentó.

Según Omara Isabel, su hermano realizó “un escrito sobre su sentencia de apelación” con la que Ariel Ruiz Urquiola no está de acuerdo y calificó de ” bochornosa”.

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola está dispuesto a morir si no lo liberan

“Todo lo que él dice está respaldado por el vídeo que ya se mostró (…) Él no está de acuerdo con el resultado de la sentencia de apelación, todo el proceso ha sido un fraude como se ha demostrado, y sencillamente él pide la liberación o nada. Para él la única opción es su libertad”, dijo.

“Mi mamá lo pudo ver. Dice que está muy delgado, demacrado, pero también lo vio muy seguro de sí. Ya él no se avino a razones. Además no quiere ver a nadie, que nadie vaya a verlo”, añadió.

“Él siente que yo le mentí cuando no le dije que durante dos meses mi enfermedad avanzó, se vieron síntomas en piel, que es cuando tenemos la sospecha que el medicamento faltó en el (Hospital) Oncológico. Me pusieron placebo. Y cuando él vio esas secuelas en la piel, en la visita, por un descuido mío, sencillamente ese fue el detonante. Ahora dice que no confía en nadie”, explicó.

A partir de esta situación, Ariel Ruiz Urquiola tomó su decisión y es “la libertad o nada”, según su hermana.

Fuente: DDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *