toDus: el WhatsApp cubano crearon en la Universidad de Ciencias Informáticas

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana presentó este jueves el WhatsApp cubano. Se llama toDus y es una aplicación de mensajería colaborativa diseñada en la Isla, según publica Juventud Rebelde.

También será presentado este APKLis, la tienda de aplicaciones cubanas. Para que se entienda, salvando las diferencias, es el competidor caribeño de Google Play Store.

El estreno de toDus mermará sin dudas los ingresos que ETECSA en concepto de mensajes de texto. Además, la empresa no cobrará los datos que usa la App en Cuba, aunque se está estudiando la posibilidad de que se pueda instalar desde fuera de la Isla, a través de una suscripción de pago.

toDus: el WhatsApp cubano crearon en la Universidad de Ciencias Informáticas

Como con el resto de aplicaciones de su tipo, toDus exige que el cliente autorice el acceso a fotos, contenido multimedia y archivos, contactos, SMS, etcétera.

En la práctica el intercambio de mensajes de voz y fotos, permitiría a ETECSA el acceso a las conversaciones que tengamos a través de toDus. Incluso podría obtener información de nuestro terminal móvil como, por ejemplo, la localización, entre otras.

Pasa exactamente lo mismo con WhatsApp, sólo que ésta compañía, que también almacena nuestros datos durante un tiempo determinado, es privada: no pertenece al estado.

Fuente: Juventud Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *