Este es el calvario que pasarán los aficionados en el Mundial Rusia 2018

aficionados

Los aficionados que se den cita en Rusia 2018, entre el 14 de junio y el 15 de julio, tendrán que someterse a un estricto código de conducta en cada uno de los 12 estadios en los que se llevarán a cabo los 64 encuentros de la máxima justa del fútbol mundial.

De acuerdo con una nota publicada en el diario mexicano El Universal, se explica que los fanáticos de todo el mundo tendrán que tener una conducta apropiada en los recintos, además de cumplir con una serie de requisitos para ingresar al país durante la celebración del certamen.

Los aficionados no pueden gritar insultos a los jugadores

Dentro de los estadios, los aficionados tienen completamente prohibido los gritos e insultos a los jugadores. De incumplir con esta norma, pueden proceder a retirarle el Fan ID con lo que no podrá ingresar a ningún otro partido.

El Fan ID es una credencial gratuita que pueden solicitar los fanáticos que ya adquirieron sus entradas, con la que puede ingresar al país diez días antes del comienzo del torneo.Podrá permanecer hasta diez días después de finalizado. La misma la emite la Federación de Fútbol de Rusia en conjunto con la FIFA.

No pueden haber muestras de afecto entre parejas del mismo sexo entre los aficionados

Otro punto importante es la intolerancia que hay en Rusia con respecto a las parejas del mismo sexo y la demostración de afecto en público. Por esta razón, las autoridades locales hacen un llamado a los aficionados a evitarlas para no provocar una posible agresión verbal e incluso hasta física.

Tensión para los ficionado en el Mundial Rusia 2018

Pero más allá del comportamiento dentro de los estadios, los fanáticos también serán vigilados en las calles rusas. Queda completamente fuera de lugar que los aficionados porten banderas de cualquier país en las plazas públicas o frente a edificios gubernamentales. Algo que podría generar detenciones por parte de la policía.

El Mundial de Rusia 2018 tiene todos los ingredientes para ser el certamen que más tensión generará durante su celebración.

Sé el primero en comentar en «Este es el calvario que pasarán los aficionados en el Mundial Rusia 2018»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*