Esto es lo que planea hacer la aerolínea JetBlue con los vuelos a Cuba

La aerolínea JetBlue anunció este martes que ampliará sus servicios hacia La Habana, con una nueva ruta desde Boston y más frecuencias desde Fort Lauderdale, y a Ciudad de México, estrenando vuelo sin escalas desde Nueva York, reportó EFE.

La compañía aérea informó en un comunicado de que a partir del próximo 10 de noviembre ofrecerá el primer vuelo sin escalas desde Boston hasta Cuba, que operará los sábados.

La aerolínea JetBlue opera servicios a Cuba hace más de 50 años

“Como la primera aerolínea en operar servicio comercial entre los EEUU y Cuba en más de 50 años, estamos muy orgullosos de también ser la primera aerolínea en ofrecer el único servicio sin escala entre Nueva Inglaterra y La Habana”, dijo el vicepresidente ejecutivo de planeamiento y comercio en JetBlue, Marty St. George.

Además, la aerolínea prevé ofrecer desde el próximo 11 de noviembre tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana de domingos a viernes.

Más vuelos de la aerolínea a Cuba

“Entre el servicio desde Boston y el vuelo adicional entre el sur de la Florida y La Habana estamos fortaleciendo nuestra posición como una mejor opción para viajes a Cuba”, añadió George.

Hacia Ciudad de México, JetBlue planea sumar dos nuevos vuelos sin escalas desde Boston y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) a partir del próximo 25 de octubre, agregó el comunicado.

Estas rutas, que al igual que las anteriores están sujetas a la aprobación del Gobierno, se suman al servicio que la aerolínea presta desde el Aeropuerto Internacional de Orlando y Fort Lauderdale hacia Ciudad de México, y elevan a seis los vuelos diarios entre EEUU y esa capital.

Los nuevos servicios a Cuba y México serán operados con aeronaves Airbus 320.

JetBlue, originaria de Nueva York y que en 2016 se convirtió en la primera aerolínea en operar vuelos comerciales entre EEUU y Cuba, transporta más de 40 millones de pasajeros al año a 102 ciudades en los EEUU, el Caribe y América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *