Se agudiza la crisis de la aerolínea Cubana de Aviación

La aerolínea Cubana de Aviación ha suspendido los vuelos interprovinciales, así como desde la Isla a países del Caribe y Canadá, según reportó este miércoles el portal independiente Cubanet.

Ibis María, una trabajadora de la Oficina de Cubana en la oriental provincia de Santiago, dijo al referido medio que desde mediados del 2017 la aerolínea venía presentando problemas y eran más las personas que reintegraban los boletos que los que viajaban.

Personas que tramitaban el reembolso de sus boletos del mes pasado en esa misma oficina, relataron al diario que las transportaron hacia el oriente en un avión pequeño con hélices, “el viaje era para las dos de la tarde, pero tuvimos que esperar que el avioncito con su calma y paciencia hiciera el trayecto”, dijo una de las entrevistadas.

Se agudiza la crisis de la aerolínea Cubana de Aviación

Según un trabajador también retiraron los ómnibus que cubrían los boletos que ya vendieron, “el ATR que vuela tiene que cubrir varias provincias antes del viaje entre Santiago y La Habana; Dios quiera y no ocurra otro accidente, porque la explotación diaria de la aeronave es notable y el mantenimiento es mínimo”, afirmó.

Una representante de la aerolínea confirmó que suspendieron los ómnibus por completo desde el lunes 4 de junio. Las últimas guaguas salieron entre sábado y domingo con los pasajeros que quisieron viajar, porque muchos ya habían reembolsado su boleto tras el accidente de mayo”, dijo la empleada vía telefónica.

Según el reportaje de Cubanet, desde hace meses Cubana de Aviación venía sufragando las repentinas cancelaciones de los vuelos internos, con el hospedaje ocasional en hoteles por varios días de los pasajeros que no residían dentro de la provincia.

¿Un solo vuelo mantiene la aerolínea?

Por el gasto que esto representaba, la aerolínea optó por contratar a Transtur para llevar a los pasajeros vía terrestre hasta sus respectivos destinos, lo que ha aumentado la insatisfacción.

Según aseguró una de las empleadas de la oficina de Infanta, que prefirió no ser identificada, a los trabajadores no les han explicado mucho, pero la orden es que no se reembolse “por el momento” el dinero de los pasajes.

“Nosotros no tenemos mucha información al respecto. Hay mucho misterio después del accidente, pero aparentemente no hay dinero (…) Esta situación podría resolverse en los próximos días, aunque no sabemos cuándo exactamente”, sostuvo.

Fuente: Cubanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *