Otro accidente en Cuba en menos de 24 horas deja un saldo de 38 heridos

Alrededor de 38 personas resultaron heridas este lunes en un nuevo accidente de tránsito ocurrido en una carretera cercana a la comunidad William Soler, de la oriental provincia de Bayamo. Este es el segundo accidente reportado en Cuba en menos de 24 horas.

Según recogió el periódico local La Demajagua, el hecho tuvo lugar cuando dos camiones colisionaron entre sí. Al menos uno de estos vehículos se encontraba ofreciendo servicio de transporte público, a juzgar por las imágenes publicadas por el referido medio.

Otro accidente en Cuba en menos de 24 horas deja un saldo de 38 heridos

A los heridos los trasladaron hacia el hospital Carlos Manuel de Céspedes. Donde acudieron los principales dirigentes de la provincia y el municipio.

El domingo, otro accidente fue reportado en el municipio de Manicaragua, en Villa Clara. Dejó un saldo de 16 personas heridas, entre ellas tres menores de edad. El vehículo siniestrado pertenecía al complejo Turístico Gaviota. Y cayó debajo del puente tras deslizarse a causa del lodo.

Accidente en Cuba  la orden del día

De acuerdo con datos oficiales, entre enero y mayo del año pasado se registraron en Cuba 1.070 accidentes de tráfico. Estos dejaron un balance de 314 víctimas mortales y 3.478 lesionados.

En los siniestros también resultaron heridas más de 42100 personas, según indicaron autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) el pasado año.

Un reporte presentado este mes ante la comisión parlamentaria de Defensa Nacional recogía que el 76 % de las carreteras cubanas presenta un estado técnico de “regular a malo”.

El exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y la presencia de animales sueltos en la vía son los motivos que más influyen en los accidentes mortales.

Fuente: La Demajagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *