La red social Pizarra conecta a Cuba con el mundo

Red social Pizarra

La red social Pizarra es parecida a Twitter que usa mensajes cortos llamados “notas”. Estos son organizados por temas para que los usuarios puedan expresar criterios.

La plataforma permite crear debates o establecer conversaciones tanto públicas como privadas.

Por lo que desde su nacimiento en el año 2015 ha servido a miles de cubanos que buscan conocerse, informarse, aprender. Y debatir diversos temas de la actualidad de Cuba y el mundo.

Hasta el momento la plataforma Pizarra se encontraba disponible solamente a través de la aplicación “Apretaste”, usando el correo Nauta dentro de la Isla.

Según sus creadores, “con esta nueva actualización de Pizarra, estamos dando acceso a nuestra red vía web. Esto le permitirá a cubanos fuera de la isla y personas de otras nacionalidades conectarse para ser parte de la conversación y conocer personas en toda Cuba”.

La nueva plataforma Pizarra desafía la distancia tecnológica

El sitio Web se encuentra accesible a través del enlace. http://pizarracuba.com.  Y aunque se encuentra bloqueado en Cuba, algunos usuarios aseguran que pueden acceder al mismo usando algunos Software como Psiphon. Logran vencer la censura y entrar a sitios bloqueados en la Isla.

La red social Pizarra ha sido de gran utilidad. En momentos críticos y de desastres naturales como el pasado huracán Irma, sirvió como apoyo para enviar voluntarios a muchos lugares que fueron severamente afectados.

La nueva plataforma web Pizarra  tiene muchos objetivos. Entre ellos desafiar la distancia tecnológica. Permitir el intercambio de ideas y vivencias sin restricciones. Ayudar a reencontrar amigos y familia, enseñar y aprender, conocer nuevas personas, promocionar negocios, propagar noticias, entre otros.

“Apretaste” logra conectar miles de cubanos a internet cada mes a través de su aplicación. La compañía se enfoca en los medios y las tecnologías que están a la mano de la gran mayoría de la población en Cuba para maximizar impacto. Brindan servicios desde el 2012 y están ubicados en Miami.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*